Los primeros meses en un nuevo trabajo son cruciales para determinar tu reputación en la empresa. Las acciones que desarrolles y las reacciones que manifiestes serán minuciosamente observadas por tus compañeros y especialmente por los jefes. Mantener un perfil adecuado en cada uno de tus trabajos es sumamente importante para tu carrera profesional, porque de ello dependerá tu ascenso o las referencias laborales.

Averigua todo lo que esté a tu alcance en Internet o a través de contactos sobre el puesto que te asignaron


Conecta con el resto de las personas que trabajan contigo desde el primer momento para manifestar tu voluntad de entablar buenas relaciones. Participar de conversaciones informales te ayudará a penetrar en el círculo si te presentas de la manera adecuada y ofreces algunos datos moderados de tu vida personal

Pasarás por un tiempo de sacrificios antes de conseguir la confianza de tus colegas y fundamentalmente de tus jefes. Tendrás que llegar unos minutos antes, quedarte hasta después de horario y acortar tus descansos para las comidas durante el primer mes.

Participar en las conversaciones, aportar a proyectos, intervenir en discusiones o brindar recomendaciones son deberes que anotarás en tu agenda, siempre y cuando no te excedas.







Comentarios

Entradas populares